Publicado el 21 de oct, 2022

SE INAUGURAN NUEVOS RECINTOS DEPORTIVOS

La Corporación de Deportes de Colina tiene como una de sus tareas más importantes, recuperar, inaugurar y mejorar recintos deportivos, y en esa línea el jueves 20 de octubre se efectuó la entrega de dos multicanchas para la Villa Las Araucarias.

Estos recintos fueron recuperados y se entregaron con un nuevo cimiento de concreto, pintura acrílica, cierre perimetral y 8 postes de luminarias de última generación los cuáles también ayudarán en la seguridad de dicho sector.

“Era un compromiso que teníamos con Las Araucarias, con todos los vecinos y vecinas porque estaban estas canchas, que no estaban en muy buenas condiciones, entonces lo que se hizo fue una inversión de más de 40 millones acá en este sector, con mejoramiento en el cierre perimetral, la habilitación de dos canchas y en el sector del medio un aro para el 3x3. Con eso lo que hacemos es potenciar el deporte, potenciar a la familia, recuperar las áreas y trabajar en tema de seguridad porque estas tres canchas vienen con 8 postes de iluminación que estarán iluminando el sector y ayudará mucho en la seguridad”, dijo la alcaldesa Isabel Valenzuela, quién fue una de las autoridades presentes en la entrega del recinto.

Los más contentos, sin lugar a duda, son los vecinos quienes podrán aprovechar estos sectores para poder realizar actividad física y tendrán un lugar más seguro e iluminado como lo marcó, Viviana Calderón, presidenta de la Junta de Vecinos de Las Araucarias Colina 4: “la iluminación superó nuestras expectativas, cambia totalmente la visión y la visual de los que son las canchas. Las personas que las van a utilizar aprovecharán esto será muy importante para ellos, está todo muy hermoso”.

Muy satisfecho por la obra entregada a la gente de la Villa Las Araucarias, se mostró el director de Colina Deportes, Carlos Morales, quien además se refirió a la importancia de realizar actividad física, sobre todo los niños y niñas de nuestra comuna: “estamos muy contentos porque estamos entregando un nuevo espacio para la práctica del deporte a la comunidad, para que los niños se entretengan practiquen deporte y seguir fomentando lo que es la práctica de la actividad física, porque en definitiva pensamos que es la única forma de combatir la inseguridad, las drogas, el alcohol creando estos espacios de encuentro familiar”.

Más detalles en el siguiente video: