Publicado el 11 de oct, 2022

PROFESORES DE COLINA SE ESPECIALIZAN EN FUTSAL Y FÚTBOL PLAYA

El 18 de agosto pasado la Corporación de Deportes y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) firmaron un importante convenio, el cual entregaba becas para profesores de nuestra comuna, para realizar el curso “Entrenadores Proyecto Desarrollo Comunal de Fútbol Sala y Fútbol Playa”.

La ceremonia de entrega de estos certificados se realizó en las dependencias de la ANFP, en la comuna de Peñalolen, en la cual estuvieron presentes los profesionales participantes y diferentes autoridades del ente recto de nuestro fútbol, quienes valoraron la realización de esta actividad.

“Tremendamente relevante el proyecto que se está realizando que impulsa la Federación de Fútbol de Chile, presidida por Pablo Milad, en el sentido de llegar a todas las comunas del país entregando no sólo formación deportiva en este caso en el futsal, sino que también ir hacia una formación valórica en el desarrollo de los niños”, comentó Martín Mhovilovic, director ANFP.

Diego Karmy, director de desarrollo ANFP, contó más detalles de lo que buscan con la realización de estos convenios: “acá la idea es que empecemos a formar los mismos formadores que van a estar trabajando con nuestros niños con la gente en los colegios en las escuelas de distintos municipios a nivel global en Chile, el país es muy largo es muy complejo poder llegar y alcanzar a todos, entonces con la capacitación en futsal que es un desarrollo base y muy importante para el desarrollo de las disciplinas y la capacidad de estos niños a futuro, es muy relevante que tengamos el apoyo y la relación de estos convenios con cada una de las comunas”.

En la misma línea y resaltando la importancia de este tipo de convenios, Carlos Morales, director de la Corporación de Deportes valoró la importancia de entregar este tipo de herramientas a los profesores quienes las podrán traspasar a los niños de Colina. “Yo creo que el deporte es el mejor medio que existe para entregar valores a los niños, no creo que exista otra forma más fácil de transmitir los valores de vida que a través del deporte. Si nosotros vamos generando instancias para que nuestros jóvenes, niños y niñas practiquen deporte vamos a tener de seguro ciudadanos mejores en el futuro”.

Quienes no escondieron su felicidad fueron los diferentes profesores que recibieron este beneficio, uno de ellos fue Marcelo Maldonado del colegio Trewhela´s: “aquí se nos generaron las bases de como nosotros podríamos enseñar esta metodología del futsal y el fútbol playa, pero la verdad es que se nos dan más que nada herramientas para que nosotros podamos generar nuestra metodología y aplicarla la verdad desde lo global”.

Más detalles en el siguiente video: