Publicado el 6 de sep, 2022

SELECCIÓN CHILENA DE WATERPOLO VISITÓ COLINA

El pasado sábado 3 de septiembre comenzó a ejecutarse el taller de waterpolo en nuestro Centro Acuático, en la oportunidad se presentó en el lugar parte de la Selección Nacional de la disciplina quienes participaron del taller junto a las niñas y niños que fueron al primer día de esta nueva iniciativa.

Joaquín Díaz, capitán de el equipo nacional y que milita en la liga española de Waterpolo se refirió al nuevo taller y a la gran estructura que conoció en su estadía en el Centro Acuático: “comparando con el día a día y lo que veo yo en Barcelona, España estas instalaciones no tienen que envidiarle a las piscinas de Barcelona, tenemos una sala de musculación, tenemos un lugar para realizar labores kinésicas, de relajación, lo cual para un período de entrenamiento importante la verdad que es fundamental. Estoy muy contento para que este espacio se pueda utilizar por primera vez para el waterpolo y eso puede ser muy importante para este deporte en Chile”.

Junto a la selección masculina estuvo presente también en el inicio del taller, Fiorella Ravizza, quién es seleccionada nacional, vecina de nuestra comuna y recientemente obtuvo la beca de Deportistas Destacados que entrega nuestra Corporación de Deportes. “Lo encuentro una gran oportunidad, es un buen deporte para que niños, adultos y de diferentes edades lo practiquen. Yo ahora podré venir a nadar acá y no estar yendo siempre a Santiago, los dejo a todos invitados. La Beca es algo muy bueno, me enteré de este beneficio por Instagram y que bueno que la Municipalidad se esté preocupando de los deportistas de la comuna”, dijo Ravizza.

Más detalles en el siguiente video: