Publicado el 1 de sep, 2022

TORNEO WTA ATERRIZA EN COLINA

Nuestra comuna será sede de un torneo de tenis femenino que se desarrollará en la Hacienda Chicureo, dicho campeonato será parte del circuito WTA y estará dentro de tres fechas sudamericanas junto a Buenos Aires, Argentina y Montevideo, Uruguay.

“Feliz de lograr hacer un torneo tan importante para nuestro país en su rama femenina, nuestras niñas si podrán soñar de jugar un WTA acá en Chile, así como se ha hecho con los hombres en el ATP, ahora se puede decir que habrá un WTA y podrán soñar quienes recién comienzan a jugar tenis, también quienes se encaminan al profesionalismo. Ojalá que la gente de Colina pueda vivir esta experiencia de poder asistir a un torneo internacional, lo que ven por televisión lo tendrán ahora acá en Colina”, comentó Macarena Miranda organizadora del Colina Open.

El certamen se desarrollará entre el 7 y 13 de noviembre y dará puntos para el ránking del circuito WTA, sin lugar a duda todo un orgullo para nuestra comuna y para Chile que será sede, por primera vez de un campeonato de esta categoría, tal como nos contó Rodrigo Alcaíno, organizador del Colina Open: “es un orgullo para Chile e incluso para el tenis sudamericano. Ser sede de una fecha del circuito mundial no todos los países lo tienen, nosotros tenemos la suerte de habernos adjudicado esta fecha y traerla a Colina es un orgullo para, la zona y para nuestro país. Esperemos que la gente nos acompañe en las tribunas, han sido años difíciles para todos y esperamos que la gente de Colina se cuadre y nos apoye”.

La Corporación de Deportes será un actor muy importante en el desarrollo de este torneo y seguirá con la línea de traer a los y las mejores deportistas y torneos, a nuestra comuna.  “Un orgullo para Colina y para la Municipalidad el tener un torneo de esta envergadura. Y nosotros estaremos presentes, estamos para apoyar el deporte y siempre ligados a los mejores. Tenemos un WTA que es primera vez que se hace en Chile, es uno de los tres grandes torneos que se hacen en Sudamérica junto a Buenos Aires y Montevideo, así que estamos a ese nivel de capitales del tenis, muy orgullosos y contentos de que esto se materialice”, dijo Carlos Morales, director ejecutivo de Colina Deportes.

Más detalles en el siguiente video: