Publicado el 29 de ago, 2022

CENTRO ACUÁTICO COLINA ALBERGÓ TORNEO NACIONAL

La Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) eligió las dependencias del Centro Acuático Colina para realizar el Campeonato Nacional Open de Piscina Corta 2022, en el que participaron 14 clubes de nuestro país. En el campeonato además se buscaron a los deportistas que representarán a Chile en el Mundial de Natación, que se efectuará en diciembre en Australia.

El certamen se desarrolló desde el 26 al 28 de agosto y la presidenta de Fechida, Claudia Molkembuhr agradeció a las autoridades de nuestra comuna por facilitar las dependencias de la piscina temperada: “quiero agradecer la oportunidad de poder estar acá, nosotros como Federación buscamos sacar los deportes acuáticos a las comunas buscando el desarrollo y contar, además con un Centro Deportivo de este nivel, mejor aún. Todo resultó fantástico”.

Además, Fechida y Colina Deportes entregaron una gran noticia que va en directo beneficio de los instructores que imparten los talleres en el Centro Acuático Colina. “La Federación becará a tres profesores nuestros de natación, para obtener el título de entrenador que entrega Fechida. Además, estamos muy orgullosos porque en esta competencia realizada en nuestra comuna se rompieron dos récords nacionales”, comentó el director de la Corporación de Deportes, Carlos Morales.