Publicado el 11 de ene, 2022

Colina Deportes se trae a casa Ocho Medallas en el Festival Nacional de Nado Sincronizado 2022

Nuevamente Colina Deportes se viste de gala victoriosa gracias al espíritu competitivo de nuestros deportistas, en esta oportunidad el turno fue para nuestro Taller de Nado Sincronizado del Centro Acuático Colina Deportes, quienes desde el pasado viernes 7 de enero, y hasta el domingo 9 de enero del 2022, participaron en el Festival Nacional de Nado Sincronizado 2022, actividad que agrupó a 6 clubes de esta disciplina.

En ese sentido, los integrantes del Taller de Nado Sincronizado del Centro Acuático Colina Deportes destacaron durante el festival nacional deportivo, alzándose con ocho medallas, imponiéndose tanto en las categorías individuales como en los desafíos de trabajo mixto y grupal.

Victoria de Honor a la Constancia, Compromiso y Entrega de los participantes

Constanza Morales, coordinara de Nado Sincronizado del Centro Acuático Colina Deportes, aplaudió la participación de nuestros representantes del Taller de Nado Sincronizado, y destacó los logros alcanzados en la competición como reflejo del compromiso, constancia y entrega de nuestros deportistas, sin restarle mérito al nivel deportivo de cada uno de los presentes.

“Estas victorias tienen una carga sorpresiva para todos nosotros, y no se trata de que nuestras niñas y niños del Taller de Nado Sincronizado no tengan el nivel competitivo para lograrlo, me refiero es al logro alcanzado en medio de un entrenamiento de casi dos años vía zoom, trabajando fuera del agua únicamente los ejercicios físicos como estiramiento, posiciones, flexibilidad y otros tanto, todo gracias a que nuestra infraestructura es cerrada y las restricciones de la autoridad sanitaria nos impedía la actividad dentro de ella, a diferencia de los cinco clubes con los que competimos, que todos mantuvieron la preparación permanente en todo este tiempo. Hoy tenemos ocho medallas en diferentes categorías y claramente es un reconocimiento a la constancia, compromiso y entrega de nuestros niños y niñas. Se lucieron en esta competencia y estamos felices de ello”, sentenció Morales.

Cinco Oros para el medallero local

Con una excelente participación, mérito que le hizo acreedora de 2 medallas de Oro, y estar en el peldaño más alto de pódium, Constanza Zúñiga, se posicionó como la máxima líder de nuestros integrantes en la competición, logrando alcanzar ambas victorias en la categoría Todo Competidor, en fechas distintas.

Por su parte, el Equipo Taller de Nado Sincronizado Colina Deportes, categoría Juvenil, se alzó con la máxima presea de la competencia, mostrando el trabajo articulado entre todos sus integrantes, acompañado de una coreografía que dejo al jurado emocionado por su participación.

De igual manera lucieron inalcanzables en la categoría Dueto Mixto y Dueto Todo Competidor los deportistas Enzo Lecaros y Rocío Figueroa; e Ignacia Quintero y Alejandra Hernández, respectivamente, totalizando así cinco medallones de oro para el Taller de Nado Sincronizado de Colina Deportes, y con ello la máxima posición en la competencia en cada una de sus categorías.

Medallas de Plata y Bronce se sumaron a los logros del Taller de Nado Sincronizado

La categoría B Infantil fue otra que se sumó a las victorias de nuestro Taller de Nado Sincronizado durante el Festival Nacional de Nado Sincronizado, en esta oportunidad fue defendida por el equipo que conforma nuestra representación en este reglón, quienes destacaron en su presentación por una maravillosa muestra de arte y deporte al ritmo del agua y las notas musicales, permitiéndoles llevarse el segundo lugar de la contienda.

El bronce también se vino a nuestra comuna gracias al tercer lugar obtenido por Ignacia Quintero y Alejandra Hernández en la categoría Dueto Infantil A, actuación que les hizo merecedoras del tercer lugar.