Publicado el 3 de ene, 2022

Inicia el Verano Deportivo de Película junto a Colina Deportes y Colina Cultura

Con una gran programación deportiva que abarca actividades en Natación, Fútbol, Básquetbol y Vóleibol, sumado a un encuentro de películas en las instalaciones del Centro Cultural de Colina; se dio inicio al Verano Deportivo de Película, actividad impulsada por la presidenta de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, Isabel Valenzuela, y ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes junto al Centro Cultural de Colina, dirigido a niños y niñas entre edades de 7 a 14 años de nuestra comuna.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Colina Deportes, Carlos Morales Gatto, quien detalló que “hoy iniciamos este programa deportivo cultural que agrupa a máximo 80 niños de nuestra comuna, los cuales tendrán acceso al deporte y la cultural en el marco de la diversión que el verano trae para ellos. Son cupos rotativos, por lo que semanalmente tendrán la oportunidad de acceder a ellos diferentes habitantes de Colina. Con este programa articulado entre Colina Deportes y Colina Cultura estamos seguros que contribuimos con la planificación que tiene nuestra alcaldesa y presidenta de la Corporación de Deportes, Isabel Valenzuela, la cual busca masificar el deporte y desarrollar espacios de recreación y cultura para nuestros niños y niñas”.

Deporte y Cultura en un solo Programa

El Centro Acuático Colina Deportes, además de las canchas de Fútbol, Básquetbol y Vóleibol ubicadas dentro del Parque San Miguel, abren sus puertas desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas, durante 25 días de entretención y disfrute, dando así rienda suelta al Verano Deportivo de Película, el cual además, ofrece dos películas de esparcimiento en los espacios del Centro Cultural Colina, hasta las 18:00 horas.

El Verano Deportivo de Película es un programa recreativo totalmente gratuito en el cual los participantes practican las 4 disciplinas: natación, fútbol, básquetbol, y vóleibol, a lo largo de los 5 días de su duración, lo que representa una jornada semanal mixta en todas las disciplinas, con un valor cultural en cada programación de película a la que asisten.

 Cupos Rotativos para todos los habitantes

Carlos Morales Gatto, director ejecutivo de Colina Deportes, detalló que el programa Verano Deportivo de Película junto a Colina Deportes y Colina Cultura busca darles participación a todos los niños de nuestra comuna interesados en participar, y que estén en edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

En ese sentido informó que “todas las semanas estaremos abriendo los cupos para que nuestros niños y niñas puedan participar libremente, es un máximo de 80 cupos a los cuales se puede optar inscribiendo de forma presencial en nuestras instalaciones ubicadas en el Gimnasio Municipal, ubicado en la avenida Concepción 0640, a un costado de la Municipalidad, a partir de cada lunes de la semana. Además, evaluaremos el número de interesados, y en el caso de que los días miércoles aún queden cupos disponibles, dejaremos que repitan aquellos niños que así lo deseen. La idea es llevar al máximo la alegría, el goce y disfrute de nuestros niños en este verano”.

Como único requisito obligatorio se exige el pase de movilidad para niños y niñas participantes.