Publicado el 23 de dic, 2021

Finaliza el Plan Piloto Fútbol Más y Colina Deportes

Con total éxito, y gran apoyo de las comunidades beneficiadas, Héroes de Chacabuco II y Claudio Arrau II, culminó el pasado martes 21 de diciembre de 2021 el Plan Piloto Fútbol Más y Colina Deportes, actividad que agrupó más de 53 niños de estas comunidades, dando uso de los espacios deportivos de forma lúdica y formativa, en el marco de la actividad física.

Multicanchas para la formación de valores

“La importancia de este proyecto integrado entre Colina Deportes y la Fundación Fútbol Más es trascendental; hoy traemos valores a través del deporte, y esto se traduce en la construcción de un nuevo individuo de carácter social, humano, apegado a la vida y alejado del flagelo que ataca la sociedad, un individuo resiliente. Es por eso que Colina Deportes busca replicar este programa en las diferentes multicanchas de la comuna, poniendo así a la disposición del bienestar de los colinanos toda la infraestructura que administramos”, detalló Carlos Morales Gatto, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes.

¡Tú Pones las ganas, nosotros el deporte!

Isabel Valenzuela, presidenta de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, destacó la articulación interinstitucional entre la Corporación de Deportes y la Fundación Fútbol Más, señalando que el programa está dirigido a acompañar a las comunidades en la construcción de espacios de formación para los niños.

“Hoy estamos dando cumplimiento a un mandato adquirido como filosofía de trabajo, ¡Tú Pones las ganas, nosotros el deporte!, y esto lo estamos logrando gracias a la descentralización del trabajo;  Colina Deportes es una muestra de ello, y el uso de su infraestructura a favor de la comunidad avala esta política en la acción”, sentenció Valenzuela.

El Programa Deportivo Fundación Fútbol Más y Colina Deportes está dirigido a las comunidades, y busca transmitir en los niños a través del deporte , y la tarjeta verde, valores de compañerismo, trabajo en equipo, respeto y unión, entre otros; está basado en la estimulación de la actividad física a través de la premiación del cumplimiento de los hábitos y objetivos establecidos utilizando métodos lúdicos. Se estima que para el 2022 se ejecute en 12 multicanchas a lo largo de la comuna, todas atendiendo y articulando el trabajo entre los entes, comunidad y núcleo familiar.

 

C.M.D.C.- Leonardo Zambrano Villegas