Publicado el 14 de dic, 2021

Todo un éxito el Tour XC Chacabuco – Cerro Parapente

El pasado domingo 12 de diciembre de 2021 se celebró el Tour XC Chacabuco – Cerro Parapente, actividad organizada por MTB Colina y Cuesta Arriba, la cual contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, para su realización.

El desafío agrupó participantes que se dividieron en dos rutas, la primera de 32k, 1200 metros de altimetría y una ruta cargada de retos que puso a prueba a los participantes de las categorías de Amateur (20 a 29 años), Master A (30 a 39 años), Master B (40 a 49 años), Master C (50 y más años), Elite (Todo Competidor), y Damas (Todo Competidor).

En el caso del segundo circuito, el mismo estuvo comprendido por 16 Kilómetros de 600 metros de altimetría, distribuidos en caminos inéditos en la comuna, creados para el desarrollo del MontainBike de alto nivel en las categorías Novicios (Todo Competidor), Master A (30 a 39 años), Master B (40 a 49 años), Master C (50 y más años), y Damas (Todo Competidor).

Alianzas Deportivas a favor del Deporte

Carlos Morales Gatto, director ejecutivo de Colina Deportes destacó la importancia de crear alianzas con organizaciones deportivas dirigidas a la profundización y desarrollo del deporte en disciplinas que hasta la fecha no son abarcadas por la institución que representa.

“Participar en el Tour XC Chacabuco – Cerro Parapente y trabajar junto a las organizaciones que dieron forma a este gran evento es de vital importancia para la comunidad deportiva. Hacer estas alianzas estratégicas orientadas al desarrollo de disciplinas que nosotros no manejamos es una muestra de la voluntad que tenemos por masificar el deporte para todos los colinanos y elevar nuestra calidad deportiva. Colaborar en la realización y masificación de estas disciplinas es lo que a nosotros nos convoca, y lo que nos interesa es que nuestra gente de la comuna participe en más y más eventos deportivos, y que estos tengan acceso a esos eventos; como decimos nosotros: ellos colocan las ganas, nosotros el deporte” afirmó Morales.

Premio al esfuerzo

Con muestras de alegría y satisfacción, cargados de sonrisas, mucha energía y gran espíritu competitivo, los vencedores de cada categoría recibieron medallas por el logro obtenido, reconocimiento merecido por las características de la competencia, así como el resto de los participantes obtuvieron su medalla Finisher, llegando a la meta.

 

C.M.D.C. - Leonardo Zambrano Villegas