Publicado el 10 de sep, 2021

Fernanda Orellana: “mi pasión está en el Triatlón”

Fernanda Orellana, atleta destacada se inicio en el deporte a los 8 años, el atletismo le daba la bienvenida a lo que con el pasar de los años se convertiría en un estilo de vida. Ser deportista de alto rendimiento.

Movida por el deseo de hacer una disciplina que le apasionara, aquella niña se paseaba entre los deportes en la búsqueda del motor inagotable de la práctica, la exigencia  y el amor por la actividad física, visitando canchas de atletismo, piscinas y subiendo a la bicicleta detallando el cronómetro y la distancia. Fue entonces a los 9 años cuando asumió su primer reto competitivo, participar en un triatlón infantil, sin pensar que una vez culminada la competencia encontraría en ella su mejor logro, el que hoy a sus 17 años define como “su pasión de vida: el Triatlón”.

El Triatlón lo es todo para mí

“Mucha gente me pregunta ¿cuál disciplina me gusta más? He hecho competencias individuales de ciclismo, natación y atletismo, pero en realidad mi pasión está en el Triatlón, las tres disciplinas juntas son las que me mueven profundamente y me da gran placer, el Triatlón lo es todo para mí” expresó Orellana.

Representación Colinana en Fechitri

A sus 17 años Fernanda Orellana ya pertenece a la Federación Chilena de Triatlón, en su haber esta joven colinana ha logrado los triunfos de: segundo lugar Sudamericano Montevideo 2018, categoría Sub 15; décimo cuarto lugar en el Mundial Escolar Francia 2019, categoría Relevo; primer lugar del Selectivo Nacional Triatlón Olímpico Valparaíso 2019, categoría 14 y 15 años; primer lugar en el Triatlón Pucón 2020, categoría 16 y 17 años; y tercer lugar en el Selectivo Nacional TriRotary Valdivia 2020, categoría 16 y 17 años. Todos estos logros la hacen parte de la Selección Nacional de Fechitri, y la colocan actualmente en el Tercer Lugar del Ranking Nacional, llevando el estandarte de colina en sus botines, en la brazada dentro de la piscinas y en cada pedaleada rumbo a podio de la victoria en cada competición.

“El apoyo familiar me da un propósito mayor: brindarles mis logros y victorias”

Para Fernanda Orellana el apoyo familiar ha sido su mayor motor de vida, el acompañamiento de estos ha estado desde sus inicios a los 8 años, razón por la cual en cada competencia  se concentra en un propósito “brindarles los logros a su familia”.

“Mi familia siempre ha estado ahí conmigo, desde chica en cada competición eran ellos los que me daban fuerzas para alcanzar mis metas, siempre han creído en mí, mis padres, mi hermana, mis tíos, mi abuelos nunca han dejado de apoyarme y son parte importante del proceso, por eso me mantengo enfocada en un propósito: brindarles mis logros y victorias a mi familia” manifestó Orellana.

C.M.D.C. - Leonardo Zambrano V.