Publicado el 25 de ago, 2021

Colina Deportes y Fundación Fútbol Más Potencian el Deporte Infantil en la Comuna

Con la puesta en marcha de un nuevo programa deportivo que busca potenciar el deporte infantil, la Corporación Municipal de Deportes de Colina y la Fundación Fútbol Más, darán inicio, a partir de la segunda semana de Septiembre de 2021, a un nuevo cronograma de actividades deportivas en la comuna de Colina, el cual tiene como objetivo masificar el deporte desde la etapa inicial, promoviendo los valores de respeto, alegría, responsabilidad, creatividad y trabajo en equipo, a través del uso de los espacios deportivos (multicanchas) a favor de la colectividad, sirviendo como centros de formación holística, abordando un enfoque lúdico - deportivo.
 
Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Colina Deportes, Carlos Morales, quien detalló que "nuestro objetivo es utilizar toda nuestra plataforma deportiva, en especial nuestra infraestructura, a favor de la transformación del deporte y la calidad de éste en nuestra comuna. Es por eso que hoy Colina Deportes y la Fundación Fútbol Más acuerdan desarrollar este proyecto innovador, donde están presentes dos ejes transversales: el deporte y la formación del individuo como actor social desde temprana edad, todo ello a través del fortalecimiento de sus valores y el uso de los espacios deportivos como conducto regular".
 
Multicanchas para los más pequeños de la comuna
 
Las comunidades de Héroes de Chacabuco Dos y Claudio Arrau Dos serán las protagonista del arranque deportivo del nuevo proyecto infantil, el cual tiene como alcance abordar todas las multicanchas de la comuna, agrupando de forma integral un equipo de profesionales multidisciplinario perteneciente a ambas instituciones, dirigidos a la formación de los hábitos deportivos en los infantes, junto con el desarrollo de herramientas y valores personales, garantizando así la salud física y emocional de los participantes.
 
"La Tarea es potenciar las fortalezas internas de los niños dentro de la cancha"
 
Para Rodrigo Abarzua, director comercial y cofundador  de la Fundación Fútbol Más, la creación de esta alianza deportiva se centra en un objetivo principal, "potenciar las fortalezas internas de los niños a través del deporte" motivo por el cual celebra el compromiso e interés de la Corporación de Deportes por poner a disposición su infraestructura deportiva a favor de los niños y niñas de la comuna.
 
"La alianza que hoy nace entre Colina Deportes y la Fundación Fútbol Más es de vital importancia para la comuna. Nuestra tarea es potenciar las fortalezas internas de los niños a través del deporte; desarrollar en ellos valores que los conviertan en futuros ciudadanos comprometidos con su entorno es un trabajo que necesita de entes como éste (Colina Deportes), comprometidos con sus habitantes y a favor del desarrollo de su comunidad. Contar con las multicanchas de Colina para trabajar el deporte y las emociones en los niños es algo innovador en la comuna, y que desde Septiembre se volverá una realidad", afirmó Abarzua.
 
La Fundación Fútbol Más Nace en el año 2008 con el objetivo de promover el bienestar y felicidad en niños, niñas y comunidades que presentan condiciones de vulnerabilidad social, todo ello a través del deporte. Actualmente se encuentran presentes en 11 países en todo el mundo, brindando herramientas para el apoyo a sus comunidades.
 
C.M.D.C.- Leonardo Zambrano