Publicado el 2 de mar, 2020

Estrellas de Futuro Colina 2020

Estrellas del Futuro Colina Deportes 2020, nace como iniciativa del alcalde la comuna de Colina Sr. Mario Olavarria Rodríguez, y ejecutado por la Corporación Municipal de Deportes de Colina.
El campeonato disputado desde el miércoles 26 al sábado 29 del mes de febrero, reunió a los equipos de Universidad Católica, Deportes Colina, A.C. Barnechea, Deportes Melipilla y Lautaro de Buin en las categorías de sub 17 y sub 20.
En el desarrollo y en relación al espectáculo deportivo ofrecido por parte de los cuadros, se cumple el objetivo de ver buen fútbol y por supuesto a los nuevos talentos del fútbol nacional, chicos absolutamente comprometidos con el deporte y preocupados de dejar todo en cancha defendiendo los colores de sus instituciones. Por otra parte, está el trabajo de quienes dirigen a estas estrellas del futuro, puesto que a lo largo del campeonato se pudo apreciar la presencia de destacados ex futbolistas y dirigentes pertenecientes al mundo fútbol visitando nuestra comuna y engrandeciendo el torneo.
En la jornada del día viernes 28, en las definitorias por el tercer y cuarto lugar, se enfrentaron Deportes Colina y Universidad Católica, quienes se impusieron por 8 a 0 frente al cuadro eléctrico en categoría sub 17, y en el partido de fondo Deportes Colina versus A.C. Barnechea sub 20, quienes se quedaron con el triunfo derrotando a los locales por 2 goles a 0.
Ya en la jornada final el día sábado 29 de febrero, se enfrentaron por la definición del primer lugar categoría sub 17 Lautaro de Buin y A.C. Barnechea, encuentro que resultó 2 a 2 en los 90 minutos y que se definió por tanda de penales, adjudicándose el triunfo y la copa de campeón el cuadro de Barnechea con resultados de 5 a 3. Finalmente, Deportes Melipilla se enfrentó a Lautaro de Buin sub 20, imponiéndose el cuadro de Los Potros por 2 goles a 0 ante el Toqui.
Un exitoso campeonato bajo puntos de vista de organización y espectáculo, que por supuesto busca mantenerse en el tiempo y transformarse en la vitrina del fútbol joven nacional.
Eduardo Herrera González, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes de Colina señalo lo siguiente: Es importante la realización de un evento de estas características, tomando en cuenta que es un evento inédito y que además nos da luces de un futuro deportivo entre los jóvenes, nos ayuda también a reforzar el trabajo con nuestro chicos de Deportes Colina y compararnos con nuestros pares o incluso equipos los cuales tienen muchísima expertis como lo es el caso de Universidad Católica.