Publicado el 21 de feb, 2018

Los Campeones nacionales de cueca son de Colina.

Iván Benites y Daniela Basaure se convirtieron en los flamantes ganadores de la IV versión del Campeonato Nacional de cueca adulto joven, desarrollado entre el 13 y 19 de febrero en Copiapó.

Los jóvenes oriundos de Colina, pertenecen al Grupo Folclórico Sembrador y vienen bailando juntos desde el año pasado, donde comenzaron ganando la categoría adulto en las tradicionales fondas de Santa Filomena desarrolladas en Colina y posteriormente se convirtieron en los Campeones regionales, logrando así ser representantes de nuestra comuna y región metropolitana en el certamen nortino.

El festival, estuvo organizado por el Club Amigos de a Cueca y el Consejo Cultural de la I. Municipalidad de Copiapó, conto con la presencia de representantes de todo el país, quienes además de competir, tuvieron la misión de realizar presentaciones por Caldera y Bahía Inglesa, para compartir su arte con los vecinos del sector, aprovechando los bellos paisajes de la localidad.

La competencia, conto con la música particular de las agrupaciones folclóricas “Los cegadores de Linares”, “Arrovel” de Coquimbo, “Ramblasquen” de Caldera y “Pasión Folclórica” de Arica, quienes fueron los encargados de amenizar cada jornada de presentaciones desarrolladas en el Estadio Orlando Guaita.