Publicado el 22 de may, 2018

Colegio Pucalán Montessori representará a Chile y Colina en los juegos juveniles United World Games de Austria 2018.

El clasificatorio de voleibol categoría sub 15 “United World Games” que se viene desarrollando en nuestra comuna desde principios de mayo, llegó a su gran final, dejando como ganadoras absolutas a las alumnas del Colegio Pucalán Montessori; quienes tendrán por misión representar a Chile y a nuestra comuna en los próximos juegos juveniles de Austria 2018.

La actividad que incluyó a los colegios; Pucalán Montessori, Algarrobal, Highland, San José, Premio Nobel Pablo Neruda, Bicentenario, Santa Teresa del Carmelo, Valle Verde y Francisco Petrinovic, tuvo su gran final el pasado viernes 18 de mayo; donde el 3er y 4to lugar se disputó entre las alumnas del Colegio Highlands y el Colegio Francisco Petrinovic, coronando a estas últimas con el tercer puesto en dos sets de 25-15 y 25-11.

Por su parte el último encuentro, lo disputaron las chicas del Colegio Pucalán Montessori y Colegio San José, en un partido de infarto para los cientos de amigos y apoderados que repletarón el Gimnasio Municipal de Colina, donde el primer set estuvo a favor de Colegio Pucalán mientras que el segundo fue para el Colegio San José, obligando a generar un último set, en donde el Colegio Pucalán Montessori se antepuso por 15-13 coronándose como las ganadoras del certamen.

En la ceremonia de premiación que participó el alcalde, sr. Mario Olavarría Rodríguez y el presidente de la Fundación Ganamos Todos, el Sr. Harold Mayne-Nicholls, las chicas celebraron con su equipo, señalando a voz de la capitana del equipo Catalina Poblete: “Estamos súper felices, es una etapa de aprendizaje súper grande, el rival era difícil y ahora nos vamos a dedicar a entrenar aún más, normalmente lo hacemos 3 veces a la semana, pero con este triunfo le vamos a agregar un día más”.

Cabe destacar, que las chicas viajaran a mediados de junio, donde durante 3 días serán destinados a competencia y el resto a un tour con todos los gastos pagados.