Publicado el 20 de nov, 2018

Se inicia Copa IND – Brisas de Chicureo con clínica de tenis

El cierre de una gran temporada 2018 para el tenis nacional, tiene como punto de encuentro de los Futuro ITF que se realizarán en nuestro país. Entre el 19 y 24 de noviembre, la cita es en el Club Brisas de Chicureo, que inauguró la copa IND con una clínica para niños.

En la actividad estuvieron presentes los jugadores Gonzalo Lama, y los wild card del torneo, que además pertenecen al club anfitrión, Javier Naser y Eduardo Abogabir, quines  llevaron a cabo una clínica para niños de Colina, actividad en conjunto con nuestra Corporación de Deportes.

Es necesario señalar que pare este año, la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó la realización de 3 torneos futuros en nuestro país y los puntos ATP obtenidos en estos torneos futuros no serán transitorios ni tampoco se borrarán cuando comience la temporada 2019, se mantendrán hasta la misma fecha del próximo año donde se eliminarán tal como ocurre hoy.

Lo que ocurrirá con el Transition tour será que ya no habrá más torneos futuros, el evento más bajo de categoría ATP serán los Challenger de 25.000 dólares donde los campeones recibirán 5 puntos, los finalistas 3 y los semifinalistas 1 unidad ATP. Estos torneos de 25.000 dólares ya no existirán el año 2020.