Publicado el 20 de nov, 2018

Liga Fem Colina Deportes 2018

La primera Liga Femenina de futbolito realizada en Colina reunió a 10 equipos de distintos puntos de la comuna, entre ellos; Chispeza, Espartanas FC, Escuela de fútbol Benito Aguilera, Woman Black, Provincial Chacabuco, Santa María de Esmeralda, Las Divertidas, Las Rojitas, Filial 1925, Club Héroes de Chacabuco.

El campeonato que tubo un formato “de todas contra todas” con un total de 9 fechas, fue desarrollándose en las nuevas canchas sintéticas del Parque San Miguel, cada día sábado desde las 18 horas. La perseverancia y el espíritu deportivo de las jugadoras fueron algunos de los elementos que destacaron en el transcurso de esta Liga Fem, también lo fueron el fair play y el respeto entre sí, pero por, sobre todo, el buen fútbol que fecha a fecha demostraron estas muchachas.

Así es como se marca el primer precedente del fútbol femenino por parte de la Corporación Municipal de Deportes de Colina, que finalmente coronó como campeonas al equipo de las Chispeza, premiándose a la mejor portera y la goleadora del certamen, cabe mencionar que este campeonato es el primero de muchos y la idea es seguir aportando al desarrollo del fútbol femenino en la comuna